Con el objetivo de recuperar el espacio público, el intendente Martiniano Molina promovió la instalación de sectores deportivos y juegos infantiles en plazas y parques de todos los barrios. Más de 50 espacios al aire libre, entre nuevos y recuperados, cuentan con mobiliarios renovados, estructuras recreativas y circuitos aeróbicos de uso gratuito.
“Transformamos predios abandonados en espacios de encuentro y recreación, cuidados e iluminados, donde también se pueden desarrollar actividades deportivas”, aseguró el jefe comunal.
Playones de usos múltiples, juegos infantiles, tubos y trepadores, calesitas integradoras, senderos, rampas, bancos, estaciones saludables, áreas de esparcimiento, luminarias, parquización, refacciones y trabajos hidráulicos, son algunas de las obras ejecutadas en Quilmes.
Chicos y grandes comparten actividades y ejercicios físicos. También son muchos los vecinos que disfrutan de los aparatos instalados en alrededor de 35 plazas, corredores y parques lineales. Estos equipamientos, cada vez más requeridos, permiten realizar una rutina de ejercicios que complementan el entrenamiento. Además, la Subsecretaría de Deportes desarrolla clases de gimnasia, salsa, juegos, deportes y recreación para niños, jóvenes y adultos.
Las plazas y espacios verdes renovados y puestos en valor por la gestión del intendente Molina, son las plazas: