Además de elegir intendente, los quilmeños decidieron este domingo en las urnas el nuevo mapa político legislativo de la ciudad.
La conformación del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los concejales electos este año, presentará un panorama de extrema paridad. Con los resultados del domingo, el Frente de Todos ingresará 6 ediles al recinto: Ángel García, Eva Mieri, Patricia Iribarne, Ariel Burtoli, Laura González y Mario Lozano. Cómo el espacio de Consenso Federal (que llevaba como candidato al diputado provincial Fernando Pérez) no alcanzó el 8,3% necesario para meter un concejal, Juntos por el Cambio también sumará 6 ediles. Ellos son: Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi, Eyleen Viglianco, Facundo Gaitán y Elisabet Virgilio..
De esta manera, y contando los que ingresaron en 2017, el cuerpo legislativo quedó conformado con 12 concejales para el Frente de Todos y aliados, 11 para Juntos por el Cambio y un unibloque compuesto por la legisladora del GEN Progresista, Gabriela Fernández.