Por decisión de la justicia OSDE y APRES tendrán que hacerse cargó del costoso tratamiento que tiene que hacerse en España, Benito, el chico quilmeño que lucha por su vida
Benito padece una enfermedad llamada “Neuroblastoma Refractario” y el procedimiento médico realizado en Europa está en fase experimental, pero logra que remitan el 55% de los casos.
Para cubrir el tratamiento, los padres del chico pidieron la cobertura a OSDE, la prepaga a la que están afiliados. Pero la petición fue rechazada y tuvieron que acudir a la Justicia. En paralelo, iniciaron una fuerte campaña en redes sociales para recaudar fondos para viajar a Europa, incluso llegando a conseguir el apoyo de la Fundación Messi.
NOTICIAS RELACIONADAS: Buscan ayuda para la operación de Benito
La semana pasada, el juez federal Luis Armella ordenó a OSDE y APRES que se hiciera cargó del "100 % de los gastos que requiera el tratamiento completo en el Hospital Sant Joan de Deu Barcelona, España, conforme prescripción médica acreditada en autos".
Pero además sumó en su decisión a la Secretaría de Salud de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Social, para que se hagan cargo de los costos de viaje ida y vuelta, más estadía, de Benito, su papá y su mamá.
Consultadas por Clarín, fuentes de OSDE confirmaron que están evaluando presentar una apelación. Consideran que no están de acuerdo con la decisión judicial por tratarse de una terapia experimental.