El intendente Martiniano Molina inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 46 de Don Bosco, ubicado en Gral. Roca entre Álvarez y Rivadavia, y dijo ante la comunidad educativa: “Sé que hace más de 20 años esperaban esta obra y que en todo ese tiempo se han cansado de escuchar promesas, pero hoy celebramos que el edificio dejó de ser un sueño para convertirse en realidad, con compromiso, trabajo y un Estado presente que escucha las necesidades de los vecinos”.
“La educación pública, gratuita y de calidad es uno de los pilares de nuestra gestión —continuó Martiniano—, porque estamos convencidos de que no hay mejor lugar para nuestros niños y jóvenes que las aulas. Garantizar condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje es la base de esta transformación que iniciamos hace 4 años y que se cristalizó en la creación de los primeros seis jardines de infantes municipales, 200 escuelas reparadas y la construcción de casi 90 aulas nuevas en los distintos niveles, lo que nos permitió incorporar a miles de chicos al sistema educativo, una de las deudas históricas que había en Quilmes”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, detalló que el flamante establecimiento, de 1.300 m2, pudo concretarse gracias a un trabajo conjunto del Gobierno provincial y el Municipio de Quilmes. A través del Fondo de Financiamiento Educativo, se hizo una inversión de 20 millones de pesos. Cuenta con diez aulas, biblioteca, salas de dirección, secretaría, oficinas, portería y baños, entre otros espacios, distribuidos en dos plantas.