El candidato a gobernador del Frente de Todos había dicho que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo
La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le contestó al postulante del Frente de Todos Axel Kicillof, quien había afirmado que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.
“Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes. Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio”, cuestionó.
Vidal sostuvo que “las víctimas no están entre los que venden droga”, y volvió a cruzar al candidato del Frente de Todos: “Me parece una estigmatización de la desocupación y la pobreza asociarlo con el narcotráfico”.
Asimismo, recalcó el trabajo que viene realizando Cambiemos durante su gestión: “Si hay algo que Mauricio (Macri) y nuestros equipos han hecho es enfrentar el narcotráfico. Hay 7.000 narcotraficantes detenidos. Las primeras que salían a aplaudir cuando derribábamos los bunkers eran las madres porque sabían que sus hijos compraban droga ahí”, expresó.
De esta manera, Vidal le respondió a Kicillof, quien el domingo por la noche en el programa Debo Decir, por el canal América, dijo que según le contó un cura de Morón, por el desempleo, más personas se volcaron al narcomenudeo: “Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.