La Línea 159 de colectivos se encuentra entre las cinco que brindan peor servicio en el área metropolitana, según un ranking elaborado a partir de datos difundidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el que se tuvieron en cuenta la cantidad de denuncias de los usuarios durante los últimos tres años.
De acuerdo a las cifras, los distintos ramales de “el blanquito”, pertenecientes a la empresa Micro Omnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA), acumularon 1156 quejas de pasajeros de las cuales 620 fueron 2016, 330 en 2017 y 206 en 2018.
En los últimos tiempos, los usuarios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se quejan por las falencias que presenta el servicio del 159, entre las que se destacan la poca frecuencia de las unidades, que en algunos casos puede llegar a ocasionar más de una hora de espera en las paradas,así como también el mal estado y la suciedad de los vehículos.
Asimismo, son comunes los reclamos por el modo de conducir delos choferes (exceso de velocidad), el costo del boleto, el mal funcionamiento de las aplicaciones que marcan el tiempo de espera del siguiente colectivo y la violación del régimen de paradas nocturnas y para días de lluvia.
En el décimo lugar, se encuentra la Línea 98 de Expreso Quilmes, que recibió 990 quejas durante los últimos tres años. En puesto 13, se ubica la Línea 85 de la empresa Sociedad Anónima Expreso Sudoeste (SAES), con un total de 903 reclamos.
El podio de las peores líneas de colectivos que circulan por Capital Federal y el conurbano está encabezado por la Línea 55 (1608 denuncias), la Línea 60 en el segundo lugar (1288) y la Línea 114 en el tercer puesto (1275).