En el marco de los homenajes por la muerte del Papa Francisco, la Vicaría de Educación de la Diócesis de Quilmes anunció que el próximo viernes 25 de abril se suspenderán las actividades académicas en todas las instituciones educativas que dependen de la diócesis, como gesto de reconocimiento, afecto y adhesión al legado del Santo Padre.
La medida alcanza a más de 100 establecimientos de los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, tanto de gestión episcopal como congregacional. Desde la Vicaría aclararon que se habla de suspensión de actividades académicas y no de clases, ya que aún no está definida la modalidad específica que tendrá la jornada.
“Podrán ser espacios de oración, reflexión o actividades abiertas a la comunidad. En las próximas horas se comunicarán las precisiones respecto a si los colegios permanecerán abiertos o no ese día”, indicaron desde la Diócesis.
La Misa Exequial del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril en Roma, pero la jornada del viernes fue elegida por la Iglesia local para permitir que las comunidades educativas se reúnan, compartan la oración y rindan homenaje a quien fuera el primer Papa argentino y latinoamericano.
De esta manera, la comunidad educativa de la Diócesis de Quilmes se suma al duelo mundial con un gesto concreto de fe y gratitud hacia Francisco, un pastor cercano que siempre tuvo palabras de aliento y cariño para el pueblo argentino y, en especial, para la diócesis del sur del conurbano bonaerense.