Todo comenzó tras un asalto en una vivienda ubicada en el barrio de Ezpeleta, donde dos delincuentes armados sorprendieron a los albañiles que trabajaban en el lugar, lograron ingresar a la casa, redujeron al propietario y se llevaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y un vehículo en el que se dieron a la fuga.
Gracias al rápido trabajo de los investigadores, con apoyo del sistema de cámaras municipales y lectores de patentes, se detectó el vehículo que utilizaban los sospechosos. Este fue seguido hasta una casa ubicada en Quilmes, y con aval judicial, se dispuso un allanamiento inmediato.
El operativo arrojó los siguientes resultados: En la vivienda delantera: se aprehendió a una mujer de 25 años y a una hombre de 32 años, este último con características coincidentes con uno de los autores del robo. En el lugar se secuestraron alhajas de las víctimas, las llaves del auto robado, $300.000 en efectivo y U$D400 dólares.
En la vivienda trasera: se aprehendió a una mujer de 27 años. Allí se encontró una pistola calibre .45 con seis proyectiles, joyas robadas, guantes, sogas de nylon, barbijos y dos llaves de ignición de un auto, una de ellas coincidente con el vehículo robado.
El automóvil sustraído fue hallado luego en un estacionamiento de Bernal Este. Estaba cerrado y sin ocupantes. Tras cotejarlo con las llaves incautadas, se confirmó que correspondía al rodado robado.
Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso la aprehensión de los detenidos en la primer vivienda por “Robo Agravado en Poblado y en Banda”, y la detenida de la segunda vivienda por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.