En el marco del Convenio de colaboración n.° 222/09, celebrado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el pasado 7 de abril se realizó un importante decomiso de armas en la Oficina de Efectos del Departamento Judicial de Quilmes.
El operativo fue llevado adelante por personal judicial a cargo del agente Nicolás Alejandro Pol, junto a efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes retiraron el material incautado para su posterior entrega a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), encargada de su destrucción.
Durante la jornada se decomisaron 475 armas de fuego, 225 armas blancas, 21 réplicas de armas, 5 rifles de aire comprimido, 70 barretas, 12 hachas y 299 efectos que contenían municiones de diversos calibres.
Este procedimiento constituye la primera etapa del plan 2025 para el Departamento Judicial de Quilmes, que prevé la destrucción de al menos 3000 armas durante el año. El próximo decomiso está previsto para agosto, e incluirá también elementos destinados al Patronato de Liberados de la Provincia.