Viernes, 18 Abril 2025
Viernes, 18 Abril 2025
temperatura 15 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1110 / $ 1160
BLUE $ 1220 / $ 1250
Sociedad 523
Decomisaron para destruir más de mil armas del depósito judicial
Viernes 11 de abril de 2025 | 13:15
En un operativo conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense, se decomisaron más de mil armas y elementos controlados en la Oficina de Efectos del Departamento Judicial de Quilmes, como parte del plan anual de destrucción de armamento previsto para 2025.
Por: Redacción
Decomisaron para destruir más de mil armas del depósito judicial
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Compartir en Linkedin

En el marco del Convenio de colaboración n.° 222/09, celebrado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el pasado 7 de abril se realizó un importante decomiso de armas en la Oficina de Efectos del Departamento Judicial de Quilmes.

El operativo fue llevado adelante por personal judicial a cargo del agente Nicolás Alejandro Pol, junto a efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes retiraron el material incautado para su posterior entrega a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), encargada de su destrucción.

Durante la jornada se decomisaron 475 armas de fuego, 225 armas blancas, 21 réplicas de armas, 5 rifles de aire comprimido, 70 barretas, 12 hachas y 299 efectos que contenían municiones de diversos calibres.

Este procedimiento constituye la primera etapa del plan 2025 para el Departamento Judicial de Quilmes, que prevé la destrucción de al menos 3000 armas durante el año. El próximo decomiso está previsto para agosto, e incluirá también elementos destinados al Patronato de Liberados de la Provincia.

  tags relacionados
justicia


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.