Un hecho de extrema tensión se vivió este lunes en San Francisco Solano, cuando un delincuente armado fue reducido y linchado por vecinos luego de haber cometido un robo en la vía pública y haberse refugiado en una vivienda ajena para intentar escapar. El sujeto fue finalmente aprehendido por efectivos de la Comisaría Cuarta.
Todo comenzó en las inmediaciones de las calles 852 y 895, donde los vecinos alertaron al 911 sobre un conflicto violento. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a un grupo de personas que había logrado sacar por la fuerza de una casa a un joven de 19 años que minutos antes había ingresado portando un arma de fuego. Según trascendió, habría estado cometiendo un ilícito en la vía pública antes de intentar ocultarse en una vivienda de la zona
Afortunadamente, no se registraron víctimas durante el robo, pero el accionar delictivo del joven enfureció a los vecinos, quienes actuaron por cuenta propia. Tras reducirlo y golpearlo, lo entregaron a los efectivos policiales que lograron proceder con su aprehensión. Durante la requisa, se le incautó una pistola calibre .45 sin marca, número de serie ni municiones.
El joven quedó imputado por "violación de domicilio, robo agravado y resistencia a la autoridad", y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Quilmes.