“El Decano” generó peligro en la primera etapa con remates de Marcos Roseti y de Emanuel Herrera que fueron atajados por el arquero Fabricio Henricot. Y la visita se aproximó con Facundo Russo y Ariel Castellano, que la primera fue tapada por el portero Esteban Glellel y la segunda se fue afuera luego de un disparo cruzado.
El manejo de la pelota fue compartido, tuvieron ocasiones claras, pero no fueron efectivos en los últimos metros. Dado que ambos necesitaban los tres puntos, salieron con el cuchillo entre los dientes en el complemento. Fue de ida y vuelta y los dirigidos por Sergio “El Huevo” Rondina intentaron ponerse en ventaja a los cinco minutos. Leandro Allende remató, la pelota fue desviada por Henricot, pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.
Alvarado tuvo mayor tenencia en ese tramo, pero no le sirvió para generar aproximaciones que le permitieran romper el marcador. Los quilmeños hicieron una serie de cambios, sobre todo antes de finalizar el duelo, con el objetivo de refrescar la zona ofensiva aunque no lograron anotar. Además, a los 45 Diego Becker recibió una pelota en total soledad en el área, le pegó cruzado y Esteban Glellel intervino de forma correcta para que el resultado culmine en igualdad.
Pese a ello, Quilmes cosechó su primer punto en condición de visitante en el campeonato, pero continúa con la racha sin triunfos. El próximo fin de semana recibirán en el Centenario a All Boys, con la ilusión de romper con el maleficio y de volver a ganar.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Gabriel Aranda, 3) Leandro Allende, 4) Federico Pérez, 5) Iván Ramírez, 6) Francisco Flores, 7) Mariano Miño, 8) Marcos Enrique, 9) Emanuel Herrera, 10) Marcos Roseti y 11) Camilo Machado.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Mirko Juárez, 14) Julián Gurzi, 15) Joaquín Postigo, 16) Ramiro Martínez, 17) Federico Mazzurco, 18) Luciano Cuella, 19) Juan Capano y 20) Edwin Schultz.
TITULARES “TORITO”: 1) Fabricio Henricot, 2) Brian Blasi, 3) Cristian Gorgerino, 4) Valentino Werro, 5) Agustín Bolivar, 6) Jeremías James, 7) Ariel Castellano, 8) Juan Pablo Gobetto, 9) Thomas Amilivia, 10) Facundo Russo y 11) Diego Becker.
SUPLENTES: 12) Emmanuel Gómez, 13) Kevin Silva, 14) Mateo Ortale, 15) Christian Martínez, 16) Matías Bergara, 17) Marco Borgnino, 18) Marco Miori, 19) Tomás Bolzicco y 20) Derlis Ortíz.
CAMBIOS: En la visita, a los 20 minutos del segundo tiempo salieron Roseti y Miño por Capano y Gurzi respectivamente; y a los 43 hicieron lo propio Enrique, Herrera y Machado por Martínez, Schultz y Cuella respectivamente. Mientras que, en el local, a los 22 del complemento ingresaron Borgnino y Ortale por Castellano y Werro; a los 27 entraron Bolzicco y Bergara por Russo y Amilivia; y a los 39 fue reemplazado Bolivar por Ortíz.
AMONESTADOS: Martínez en Quilmes; Russo y Borgnino en Alvarado.
ÁRBITRO: Lucas Cavallero.