El episodio tuvo lugar alrededor de las diez de la noche del martes cuando una mujer se encontraba en la puerta de su domicilio dentro de su vehículo particular, un Volkswagen Golf. Según su testimonio, observó por el espejo retrovisor a dos hombres que caminaban por la vereda. Uno de ellos se abalanzó sobre la ventana del lado del acompañante y la apuntó con un arma de fuego, intentando obligarla a ingresar a la vivienda. La víctima logró escapar del lugar y alertar a las autoridades.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9na de Quilmes, en conjunto con efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), realizó un rastrillaje en la zona. En la intersección de Fornabio y José A. Blanco, localizaron a dos individuos que coincidían con la descripción dada por la víctima. Durante la requisa, se les incautó un arma de fuego calibre 22 corto apta para el disparo, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 del Departamento Judicial Quilmes.
Horas después, la policía detectó un Volkswagen Gol que circulaba de manera sospechosa frente a la comisaría. Tras un seguimiento, el vehículo fue interceptado en la intersección de Av. Mosconi y Savio. En su interior viajaban cuatro personas, todos domiciliados en Don Orione al igual que los detenidos. Según testigos, el mismo auto habría sido visto rondando la zona del intento de entradera horas antes, filmando viviendas en distintos momentos del día.
La fiscal a cargo de la investigación dispuso la identificación de los cuatro ocupantes del Gol en el marco de la causa por "Robo agravado en tentativa por el uso de arma de fuego". También ordenó el secuestro del teléfono celular hallado en el vehículo y su remisión a sede judicial. Además, se continuarán con las tareas investigativas para determinar el grado de participación de los identificados en otros hechos delictivos bajo la modalidad "entradera".
Los dos detenidos serán trasladados a sede judicial en las próximas horas para prestar declaración, mientras se avanza con la recolección de pruebas y posibles allanamientos en busca de más elementos vinculados a la causa.