Una serie de hechos desafortunados sucedieron desde noviembre del año pasado, que arrancaron con la renuncia del entonces tesorero, Leandro Becker, quien denunció irregularidades graves en la gestión. “Desde el primer día encontré problemas: más de la mitad del padrón financiado por el club genera una pérdida mensual de 58 millones de pesos. Además, recibimos un aviso de deuda de 35 millones de pesos de la ART OMINT, deuda generada por la anterior comisión directiva en octubre de 2023 al pagar solo el primer mes del servicio”, había anunciado en el comunicado que publicó en ese entonces.
Pese a los esfuerzos por regularizar la situación financiera, el ahora exdirigente afirmó haber encontrado “impedimentos y trabas” que dificultaron cualquier avance, lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar.
Otra de las salidas que sacudieron al fútbol de la institución fue la del manager Miguel Pires, tras lo que fue la caída ante Los Andes por penales en la final del Torneo Reducido 2024, por el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana. El mismo resultado se repitió un año antes contra San Miguel.
A raíz de ello, la organización de todo lo relacionado al plantel del “Criollo” pasó a manos de Romero. A comienzos de este año, según precisó el medio “Infomate1899”, el entonces Presidente había arreglado de palabra el contrato con el DT Guillermo “El Búfalo” Szeszurak y su cuerpo técnico, pero no los llamaron a firmar. Como así tampoco se comunicó la salida de distintos jugadores del club, cuánto se cobró por el traspaso de Julián Vila a Arsenal de Sarandí, qué sucede con la situación del jugador Leonardo Escalante, como así también qué pasó con los empleados vinculados al fútbol que no cobraron sus salarios.
A partir de todo lo descripto anteriormente, el último jueves presentaron sus renuncias tanto Romero como Amadori. Por ende, quien asumirá el cargo de ser el nuevo mandamás es Eduardo Larrosa, que se desempeñaba como vicepresidente segundo y le tocará ordenar al club.
Vale remarcar que Romero había sido reelecto en julio del año pasado con el 76% de los votos, en una elección que contó con la participación de 617 socios de los 1.100 habilitados para votar.
Este duro movimiento interno se produjo a horas del partido que tendrá “El Criollo” frente a Sportivo Italiano este martes, desde las 17, en el estadio “Dr. Isidoro Iriarte” de “La Barranca”, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.