En la antesala al arranque del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes disputó este viernes un doble amistoso ante “El Tambero” en el estadio “Dr. Isidoro Iriarte” de “La Barranca”, donde rotaron titulares y suplentes que terminó en victoria por duplicado por 1 a 0, con los tantos de Ezequiel Madariaga y de Lucas Cipresso respectivamente. Ahora el enfoque está en el comienzo del campeonato, que será el próximo domingo 9 de febrero en condición de local contra Excursionistas.
El primer equipo al mando de Guillermo “El Búfalo” Szeszurak salió al campo de juego con Alejo Tello; Fernando Cosciuc, Gerardo Alegre Rojas y Gonzalo Pedrosa; Bruno Miño, Alfonso, Marcelo Vega y Facundo Cipresso; Alan Ortíz, Facundo Stable y Elías Torancio.
En el complemento ingresaron Roberts por Alfonso, Maidana por Stable, Guzmán por Vega y Madariaga por Torancio. El mismo concluyó en un triunfo por la mínima gracias a la anotación de Madariaga.
Mientras que el segundo equipo se alineó con Peralta Salinas; Abregú, Castaño, Gómez y Valdez; Martín, Filosa, Alfonso y Lucas Cipresso; Maidana y Máximo Guzmán. Más tarde fueron reemplazados Peralta Salinas por Busto, Velozo por Abregú, Zabatta por Gómez, Fillol por Valdez, Asconzabal por Alfonso, Madariaga por Maidana, Di Marco por Martín, Nasello por Guzmán, Villaroel por Filosa y Molina por Madariaga. El duelo terminó en 1 a 0 en favor de los locales con el gol de Lucas Cipresso.
En diálogo con el medio “El Informante Sur”, uno de las nuevas incorporaciones del “Criollo”, el delantero Máximo Guzmán, se refirió a su llegada y al amistoso que se jugó: “Estoy muy contento, estaba al tanto de que necesitaban un nueve y voy a aportar mi granito de arena desde donde me toque. Fue mi primer amistoso, mis primeros minutos, es un grupo muy bueno, hay un buen equipo y se juega bien. Puedo aportar esa virtud de jugar entre los centrales, de darle el apoyo a un enganche y mucha lucha allá arriba. Tengo que esperar esta semanita para ponerme al 100% y que arranque ya el torneo”.