El futbolista es la séptima incorporación del elenco dirigido por Sergio “El Huevo” Rondina junto al delantero Oscar Belinetz, al lateral derecho Fernando Torrent, a los centrales Gabriel Aranda y Francisco Flores, al mediocampista Marcos Roseti y al lateral izquierdo Leonel Vangioni.
Tras estampar la firma de su contrato en la sede social de la calle Guido y Paz, Padilla conversó con los medios partidarios y contó sus sensaciones sobre este nuevo paso en su carrera: “Tengo las mejores expectativas, sé que vengo a un club grande, el más grande del Sur. Es un lindo desafío, vengo de jugar una final con Gimnasia de Mendoza, así que también es un objetivo de este año, poder pelear para tratar de ascender con Quilmes”.
En esa línea, resaltó: “Ojalá se dé, con Estudiantes de Río cuarto me tocó dos finales, con Gimnasia una. Esperemos que sea con este y vamos a hacer todo para que eso pase”. En relación al llamado que recibió de Rondina para venir, destacó: “Para el jugador eso es muy importante, si bien yo hice lo mismo, Mateo (Magadan) y Sergio hicieron una gran parte de ellos para que yo pueda estar acá”.
En referencia a sus características, precisó: “Soy un central muy aguerrido, muy tiempista. Me gusta salir jugando, siempre que se puede intentar jugar, así que nada van a encontrar a un Padilla que va a dejar todo en la cancha y va a dejar la vida. Estaba entrenando a la par de los chicos en Gimnasia. Seguramente, tendré que hablar con Sergio y con el preparador físico porque seguramente haya diferentes métodos y esas cosas, pero vamos a trabajar bien”.
Acerca del plantel con el que cuenta el club y sobre lo que significa llegar a Quilmes, comentó: “Espero lo mejor de la competencia, creo que se ha armado un gran plantel, van a seguir llegando seguramente y eso es importante, que haya una competencia sana. Conozco a algunos de los chicos que están y sé que hay una gran base, hay grandes jugadores, va a ser una linda competencia. El club es grande por su gente, por eso Quilmes es tan grande. Esperemos que ellos se sientan identificados tanto conmigo como con el grupo”.