Los operativos se llevaron a cabo en Lanús, San Vicente, Lomas de Zamora y CABA tras una extensa investigación que comenzó en noviembre de 2024.
El caso que inició la pesquisa ocurrió el 26 de noviembre, cuando un camión de la empresa Agroindustrias Quilmes, que transportaba 42 medias reses, fue interceptado en Monte Chingolo, partido de Lanús. Según las autoridades, los delincuentes desviaron el vehículo hacia un galpón donde transbordaron la carga y luego liberaron al chofer y su acompañante.
Este modus operandi se repitió en al menos otros cuatro robos registrados en diciembre y enero, todos en la misma zona. En total, la banda habría sustraído 218 medias reses en un período de dos meses. Otros de los frigoríficos afectados por los robos fueron "Ganadera Las Pampas", "Frigolar" y "Penta"
La investigación, liderada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, permitió identificar a los sospechosos, los vehículos utilizados y los depósitos donde almacenaban la carne robada. Durante los allanamientos, se incautaron un camión con caja térmica, cinco medias reses, tres costillares y varias unidades de bife de chorizo al vacío, aún frescos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, y del Juzgado de Garantías 3, dirigido por José Arabito. La investigación continúa para determinar si existen más integrantes en la organización y para esclarecer otros posibles hechos relacionados.