“Sabemos de la situación difícil que les toca atravesar a varios sectores de nuestra sociedad debido a las políticas crueles e insensibles del gobierno nacional. Sobre todo, a los jubilados, a los que les han recortado sus haberes y quitado los medicamentos, y es por eso que desde el Municipio decidimos dar una ayuda a esta parte de la sociedad que está pagando el ajuste de Milei” aseguró Mayra, en diálogo con Oscar, conocido en el barrio como “Marquitos”, y con su esposa, Nélida.
En este contexto, la Intendenta les comentó a ambos sobre la sencillez del trámite, que en la mayoría de los casos es automático; y también acerca del descuento del 25% sobre el total de la tasa y la bonificación de la cuota de diciembre para quienes efectúen el pago anual, que se prorrogó hasta el 7 de febrero; y de los planes para quienes adeuden pagos anteriores, con quitas de hasta el 90% de los intereses, que estará vigente hasta el 30 de junio.
Estas medidas representan un enorme esfuerzo por parte del gobierno municipal y, a la vez, un alivio económico para los ciudadanos en este momento difícil que atraviesa el país. Fueron también parte de la actividad la secretaria de Hacienda local, Eva Stoltzing, y su par de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez.