En el video dirigido a la comunidad de Quilmes, Francisco elogió el espíritu innovador de la Diócesis:
"Me gusta eso de que la iglesia de Quilmes anuncie la alegría del evangelio, lindo modo de festejar 50 años. Parece que fuera ayer, me acuerdo. Esa Diócesis que con tanto coraje fue adelante, una Diócesis difícil por la configuración de gente que tiene, pero una Diócesis creativa, esa es una de las cosas que siempre me impresionó de Quilmes, creativa. No tuvo miedo a los cambios, no tuvo miedo de enfrentarse a la realidad como es" expresó Francisco en el video.
Durante la reunión, Tissera dialogó con el Sumo Pontífice sobre la situación del país, la iglesia en general y en particular sobre la Diócesis de Quilmes. En sus declaraciones posteriores, Tissera destacó el clima ameno del encuentro, asegurando que encontró al Papa en buen estado de ánimo, a pesar de algunas molestias en un brazo, y plenamente comprometido con sus responsabilidades.
El Papa finalizó su mensaje con una bendición y un pedido especial: “Por favor, no se olviden de rezar por mí, pero recen a favor, no en contra”, bromeó, provocando risas.