Los Ecopuntos, instalados por el Municipio de Quilmes, son estructuras destinadas a la recolección de residuos reciclables como plásticos, papeles y cartones. Sin embargo, el de la Plaza San Martín fue destruido parcialmente, evidenciando daños en su estructura y roturas en las aberturas destinadas al depósito de materiales reciclables.
Desde el Municipio manifestaron su indignación y tristeza por este nuevo ataque: "Es muy doloroso ver que se destruyen de esta manera los esfuerzos que hacemos como gobierno, poniendo en valor los aportes de toda nuestra comunidad. Los bienes públicos debemos cuidarlos entre todos y todas. Quilmes es nuestra casa común, un espacio que debemos proteger con responsabilidad y compromiso", expresaron en las redes sociales de la comuna.
Esta no es la primera vez que un Ecopunto es objeto de actos vandálicos en la ciudad. En reiteradas ocasiones, estas estructuras fueron rotas o incluso incendiadas, lo que afecta gravemente el trabajo de concientización ambiental y el uso adecuado de estos espacios por parte de los vecinos.
El Municipio reiteró su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente, y pidió la colaboración de toda la comunidad para proteger los bienes públicos, esenciales para fomentar hábitos responsables y preservar el entorno.