Tras el golpazo que significó la caída ante Los Andes por penales en la final del último Torneo Reducido, diversos jugadores finalizaron su vínculo con el elenco quilmeño. Ellos son Alejo Tello (terminó su préstamo y volvió a Gimnasia de Mendoza), Javier Martínez (se fue a Mitre de Santiago del Estero), Gerardo Alegre Rojas (concluyó su préstamo y retornó a Sportivo Italiano), Álvaro López (regresó a Almirante Brown tras terminar su préstamo), Lautaro Suárez Costa (se fue a San Martín de Burzaco), Ángel Stringa (jugaría en Arsenal), Leandro González (rescindió contrato), José Luis “Pipi” García y Mauro Bogado (ambos se retiraron).
Muchas de ellas fueron salidas sensibles, como las de Tello (el arquero con la valla menos vencida en la Primera B Metropolitana) y Martínez (el goleador del equipo). Mientras que, por otro lado, la dirigencia logró acordar las renovaciones de Facundo Cipresso, Lucas Arzamendia, Joel Ortíz (salió a préstamo a Argentino de Merlo), Diego Roberts, Mauro Gómez, Bruno Miño, Marcelo Vega y Fernando Cosciuc.
Hasta el momento llegaron el defensor Gonzalo Pedroza, de último paso por Deportivo Laferrere, que también jugó en Chacarita, Deportivo Español, Fénix, Sacachispas, JJ Urquiza, Los Chankas de Perú y UAI Urquiza; y el delantero Elías Torancio, quien el año pasado estuvo en Excursionistas.
“Los Mates” continuarán entrenándose en Alsina y Cevallos hasta el viernes, el sábado tendrán día libre y a partir del domingo iniciará la etapa más intensa de la pretemporada en la ciudad de Dolores.