A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, las labores de bacheo, con rotura, desmonte y hormigonado, se están ejecutando en la zona de Bernal Este, más precisamente, en el radio comprendido por Deán Funes entre Lebensohn y Cramer; Intendente López entre Lebensohn y Cramer; Roque Sáenz Peña entre Carabelas y Andrade; Deán Funes y Chiclana, y en Lebensohn entre Independencia y Labardén.
También se trabaja en Quilmes Oeste, en las zonas de las calles 390 y avenida Carlos Pellegrini, y en Urquiza y Presidente Perón, donde en las últimas horas se volcó el hormigón.
El objetivo de estos trabajos es además, ir variando los lugares, debido a la necesidad, urgencia y pedido de los vecinos y vecinas, en el marco de un constante ida y vuelta entre la Comuna y la comunidad.
En este marco, el tomado de juntas y fisuras, se encuentra en la etapa 1 con tareas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen entre San Patricio y Guido. Las mismas continuarán sobre esta importante traza y en otras avenidas del distrito.