El municipio de Quilmes informó que durante la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre se atendieron 189 pacientes en el sistema público de salud, lo que representa un aumento de un 10% con respecto al año anterior, que había sido de 171
Según el reporte oficial, la mayoría de las atenciones fueron por motivos menores, como golpes, descompensaciones de enfermedades crónicas, heridas odontológicas y elementos cortantes. Solo se registraron siete casos de heridos por arma blanca, arma de fuego o pirotecnia, lo que evidencia una disminución de la violencia y el uso de artefactos explosivos en las celebraciones.
De los 189 casos, 120 se atendieron en el Hospital de Quilmes, 33 en el Hospital de Solano, 13 fueron asistidos por el SAME, 9 en el Centro Médico Don Bosco, 7 en el UPA 17 de Bernal Oeste, 6 en el Dispensario, y 1 en el CAPS Villa Augusta de Ezpeleta.
El número de pacientes atendidos en el sistema público de salud de Quilmes durante las celebraciones muestra una tendencia descendente desde 2019 hasta 2023, pero este año registró un leve repunte: