El violento episodio tuvo lugar el 4 de febrero de 2022, horas después de que el ahora condenado recibiera una resolución judicial en su contra, relacionada con un caso de abuso sexual en perjuicio de una hija de su expareja. Según la teoría presentada por la fiscal María Clarissa Attarian Mena, este hecho habría sido el principal móvil del ataque.
El proceso judicial tuvo un momento clave cuando un jurado popular, semanas atrás, declaró culpable al imputado por unanimidad en los Tribunales de Yrigoyen 475. Durante el juicio, resultó determinante la presentación de un video captado por cámaras de seguridad de la zona.
Además, el testimonio de una de las hermanas de la víctima fue fundamental para el fallo. La mujer, expareja del acusado, relató cómo en otra oportunidad el mismo sujeto la había apuñalado y, mientras ella se encontraba internada, él mantuvo un altercado con sus hermanas, amenazándolas con la frase: “Esto no va a quedar así, voy a matar a toda tu familia”.
El fallo judicial finaliza con la aplicación de una pena única de 18 años de prisión al hombre, quien previamente purgaba una condena en suspenso de 3 años.
Con información de DataJudicial