El imputado enfrenta la acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, delito que habría sido cometido en reiteradas ocasiones contra su hija menor de edad, denunciado por la madre de la niña en el año 2022.
Durante la jornada, el juez Alejandro Portunato brindó las instrucciones al jurado y comenzaron los alegatos de apertura de las partes. Posteriormente, se dará inicio a la declaración de testigos, proceso que se extenderá durante toda la semana. Se prevé que el veredicto del jurado —culpable o no culpable— sea emitido el viernes.
Mientras se desarrollaba el proceso, miembros de la organización “Derecho a Defensa, Falsas Denuncias” se concentraron frente a los Tribunales de Quilmes en apoyo al acusado. Los manifestantes pegaron carteles y expresaron consignas en las que reclamaron por la inocencia del imputado.
“Vamos a estar acompañando; él es un hombre bueno, una persona de bien que fue injustamente denunciado de algo que jamás ocurrió por esta justicia feminista corrupta… Basta de falsas denuncias que destruyen vidas, familias y niños”, afirmaron representantes de la organización.
Los familiares del imputado y miembros de la agrupación aseguraron que seguirán diariamente las jornadas del juicio en la sede judicial quilmeña.
Fuente: DataJudicial