En referencia al desarrollo del partido, Czornomaz repasó: “Los Andes salió con un esquema muy ofensivo, nosotros somos un equipo que presiona y no los pudimos presionar porque la cancha era muy grande, y a partir de que ellos manejaron mejor la pelota, así todo con pelotazos, tuvieron las situaciones en el primer tiempo para irse en ventaja, pero no lo consiguieron”.
“Por eso salimos a jugar el segundo tiempo de una manera diferente como para poder llegar al gol y la verdad que el gol de ellos, un error que no esperábamos y en esta clase de partidos hay que estar concentrados los 90 minutos, son finales y la verdad que ellos sacaron una pequeña ventaja que es importante, pero no es definitiva”, remarcó el DT.
Por su parte, Alegre Rojas comentó sobre el encuentro: “En una cancha grande como esta el partido fue complicado, dormimos en una jugada que terminó en el gol de ellos pero bueno, son 180 minutos, se jugaron los primeros 90 así que hay que defender en casa. Hay que laburar en la semana lo que nos faltó hoy, sabemos que ellos van a ser difíciles también allá. La serie está abierta, le pasó a ellos justamente ir perdiendo con Armenio (en las semifinales) y después lo dieron vuelta, así que esto es fútbol y pueden pasar muchísimas cosas”.
Mientras que Bogado analizó: “Esto es una final, sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil ante un buen rival. Son partidos así, cerrados, donde hoy creo que quizás fue uno de los partidos no tan bueno nuestro en el año, somos conscientes de eso, tenemos autocrítica, pero nos vamos a reponer, tenemos 90 minutos en casa, con nuestra gente y vamos a tratar de conseguir la serie allá. Hoy fue un partido cerrado, difícil donde alguna desatención o esos días que no estás del todo fino como quizás estás en otro momento, lo pagas caro. Pero estamos tranquilos porque creo que es un resultado donde estamos en partido y sabemos que de local nos hacemos fuertes con nuestra gente”.
Por último, Cipresso destacó que la serie continúa abierta y sostuvo que “estamos un poco calientes porque nosotros vinimos a ganar el partido, pero sabíamos que iba a ser duro, ellos acá en su cancha y en una cancha grande. Hay que estar tranquilos, sabemos que todavía falta el segundo tiempo allá en ´La Barranca´ así que hay que laburar. Por momentos nos faltó orden, estar más tranquilos y tener un poco más la pelota. Pero sabemos que todavía faltan 90 minutos y en casa lo sabemos bien. La serie está abierta, es un gol de diferencia, sabemos que en casa somos fuertes de verdad”.