Donaron un millón de platos de cebada

“Hagamos una Gauchada entre todos”, la nueva campaña de Cervecería Quilmes

Por: Redacción

Domingo, 24 de Noviembre del 2024 - 08:50 hs.

Cervecería y Maltería Quilmes donó un millón de platos de cebada, y reafirma su compromiso con los argentinos. El objetivo de la campaña, además de dar a conocer la cebada perlada, un alimento rico, y nutritivo, es invitar a todas las personas a sumarse y así hacer una gauchada entre todos. Porque con cada paquete de Cebada Gauchada que se vende, la compañía le hace llegar un plato a personas que lo necesitan en todo el país. 

“Nuestra búsqueda está en poder darle visibilidad a un producto que además de ser muy rico y nutritivo, tiene un impacto positivo enorme, desde lo que podes generar en otras personas” señaló Pilar Rodriguez Testa, gerente de la Marca Cervecería y Maltería Quilmes. 

Gauchada se consigue en TADA, la app de Cervecería y Maltería Quilmes, y en cadenas como Chango Más, Carrefour, Green & Co. Además, Andreani, se suma haciendo una gauchada y te lo hace llegar a tu casa en todo el país.

“La compañía concretó la donación a través de Asociación Conciencia, Banco de Alimentos y Cáritas. Además, las ganancias de Gauchada se reinvierten en emprendimientos sociales de distintos lugares del país, para lograr una mejor nutrición y generar oportunidades”, señaló Vanesa Vázquez, gerente de Impacto Positivo de la compañía. 

En este sentido, se construyó una campaña junto a la agencia Liebre en etapas, con una fuerte consigna social que vivirá en plataformas de streaming, vía pública, plataformas digitales, medios tradicionales como radio y TV, y redes sociales, aprovechando la capacidad de estas plataformas para llegar a un público amplio y diverso. 

Pablo Sanchez Rubio, COO de Liebre expresó: “nuestro objetivo fue que cada aspecto de la marca se refleje en una estrategia de comunicación sólida y efectiva. Estamos comprometidos con la causa y la proyección de esta campaña”. 

Por su parte, Victoria Zerdá, Directora Creativa Ejecutiva de Liebre señaló: "hablar de hacer una gauchada entre todos es un concepto que invita a formar parte, reforzando el corazón del programa Gauchada, que es reinvertir lo recaudado en el desarrollo de las personas. Estamos muy contentos de poner por delante la gauchada argentina, ese gesto que hacemos todos y que Cervecería y Maltería Quilmes toma para hacerlo causa.


Gauchada, mucho más que cebada

La plataforma de impacto social de Cervecería y Maltería Quilmes existe desde hace 6 años, cuando se creó con el objetivo de impulsar el desarrollo de las personas y crear nuevas oportunidades de crecimiento. En este sentido, cuenta con tres pilares de trabajo: alimentación, con donaciones de bebidas y alimentos, brindando talleres de cocina y de alimentación saludable; educación, con un programa de fortalecimiento de organizaciones sociales, y ciclos de charlas de diferentes temáticas, y emprendedurismo social, a través del programa de capital semilla, donde líderes sociales presentan proyectos de emprendimiento y participan por financiamiento inicial para poder realizarlos.

En 2022, la compañía anunció el lanzamiento de la cebada Gauchada, el primer negocio social y  alimento comercializado por Cervecería y Maltería Quilmes: la cebada perlada. Pero además de la cebada como producto, Gauchada engloba los otros dos pilares dentro de la plataforma de impacto social. Llegó así durante el año pasado a 930 organizaciones de la sociedad civil y más de 253.800 personas, a través de programas de formación, financiación de emprendimientos y con la entrega de 26.800 platos de cebada perlada a comedores de CABA y Gran Buenos Aires.