El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó los barrios La Matera y Villa Luján de Quilmes acompañado por el concejal Ariel Burtoli, y compartió imágenes en sus redes sociales con el mensaje: "Charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio. Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones". Este gesto fue interpretado como una intromisión política en territorio quilmeño y no pasó desapercibido para Mayra Mendoza, quien respondió con dureza a través de la red social X.
Citando al gobernador Kicillof, en un extenso mensaje acusó a Ferraresi de actuar al "estilo notero" de medios opositores. La jefa comunal de Quilmes destacó las obras realizadas en barrios como La Matera y Villa Luján durante su gestión, mencionando centros de salud, asfaltos, luminarias y proyectos hidráulicos. Sin embargo, también enfatizó que las obras más importantes, como el plan hídrico y ambiental de los arroyos San Francisco y Las Piedras, requieren apoyo de Nación y Provincia.
Mayra aprovechó para criticar el desempeño de Ferraresi como ministro de Hábitat, señalando que durante su gestión nacional no mostró interés por los problemas de Quilmes. Incluso afirmó que había obstaculizado obras solicitadas por el municipio. La intendenta concluyó su mensaje instando a Kicillof a comprometerse con los proyectos pendientes y lanzó un dardo: "En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras".
Hola @Kicillofok.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) November 19, 2024
Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente @jorgeferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de @lanacionmas.
Sabemos que en muchos barrios de PBA todavía faltan obras, pero quiero… https://t.co/uSuRUuXohC