Con la presencia de su secretario general, Rubén Luque y con la participación de más de cuarenta gremios, se evaluaron las estrategias a llevar adelante para poder concluir políticamente, en los nuevos desafíos que propone el actual gobierno.
En un documento remarcaron que "frente al cierre masivo de Pymes, comercios, industrias y con miles de trabajadores y trabajadoras suspendidos y desempleados, reafirma que el Movimiento Obrero Organizado debe abordar la única herramienta posible para poder consolidar las bases de una lucha fuerte y organizada, la UNIDAD, pero no solo predicándola, sino practicándola".
"No es el momento para que un conjunto minúsculo de gremios, con una mirada sesgada y por apetencias personales, viole el estatuto de la Organización que, históricamente se consagró como el "brazo político" de la Confederación General delTrabajo", se subrayó.
Agregaron que "es momento de convocar a las y los trabajadores con un mensaje de unidad y fortaleza para enfrentar el vendaval de medidas anti populares, impulsadas por el gobierno de Javier Milei, tratando de eliminar los Convenios Colectivos y las conquistas históricas que supimos conseguir."
Entre los temas tratados, se resolvió convocar a una nueva reunión, a la brevedad posible, y avanzar en la propuesta de conformar un nuevo Consejo Directivo, ya que, el actual lleva siete años de gestión y la idea central es renovar las autoridades.
"Poner en valor a las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, es una tarea de todas y todos los integrantes de los diferentes gremios", afirmaron.