El hecho sucedió a raíz del polémico arbitraje de Sebastián Bresba durante el encuentro, quien expulsó al futbolista visitante Benjamín Giménez y todo el equipo reclamó fervientemente por una supuesta posición adelantada en el primer gol de Argentino de Quilmes.
La bronca por la derrota y la eliminación del Reducido cegó al plantel de Argentino de Merlo, quienes una vez finalizado el duelo fueron a buscar al árbitro, a sus asistentes y la situación culminó con todo tipo de golpes hacia el juez Fabio Ventura.
DE LAS POLÉMICAS A LA AGRESIÓN AL ÁRBITRO ASISTENTE
— TyC Sports (@TyCSports) November 18, 2024
Argentino de Merlo quedó eliminado ante Argentino de Quilmes en el Reducido de la Primera B y los jugadores explotaron con el juez de línea Matías Arévalo. pic.twitter.com/lLKCuqW4Fc
Según el informe policial, se detalló que “finalizado el encuentro futbolístico, cuando la terna arbitral se dirige al centro de la cancha, los jugadores visitantes se abalanzan sobre estos recriminándole al asistente 2 cuestiones del partido, logrando el personal policial interponerse entre los jugadores y los árbitros, y en ese momento un grupo de jugadores comienza a arrojar golpes de puño y patadas contra el juez de línea, recibiendo el mismo algunos golpes en el cuerpo, no revistiendo gravedad”.
Tras ello, Argentino de Quilmes publicó en sus redes sociales que el plantel de Merlo generó destrozos en las instalaciones del club: “Desde el Club Atlético Argentino de Quilmes repudiamos los hechos ocurridos al finalizar el encuentro en nuestro estadio, por los cuartos de final del Torneo Reducido frente a Argentino de Merlo. Nos solidarizamos con la terna arbitral y pedimos que estos hechos no se vuelvan a repetir. En las imágenes se demuestra cómo quedó el vestuario visitante”.