El conflicto comenzó cuando personal de AySA realizó reparaciones en caños de cloaca con pérdidas en la vereda. Sin embargo, el trabajo quedó a medias: las zanjas que abrieron permanecen abiertas y las pérdidas continúan, incluso en los nuevos caños de PVC que instalaron. "Estamos igual que antes", afirman los vecinos.
El inconveniente no solo afecta la salubridad del lugar, sino que ya causó graves daños. En la última semana, las filtraciones de agua inundaron una cámara subterránea de EDESUR, lo que dejó sin luz a la zona durante varios días. Esta combinación de problemas genera frustración y desesperación en el vecindario
Según explicaron, la Defensoría del Pueblo de Quilmes envió un correo a AySA el pasado viernes para exigir una solución inmediata, mientras que los vecinos llaman cada dos horas desde el inicio del problema. Sin embargo, la empresa aún no brinda respuestas concretas. "Ya no sabemos qué hacer, parece que para AySA tener líquido cloacal en las veredas no es nada importante. Llevamos 10 días así. Nos dicen que van a pasar pero todavía seguimos esperando", expresó un residente afectado.