La situación del “Decano” era complicada de antemano a partir del empate sin goles en el encuentro de ida, ya que los de Mataderos contaban con ventaja deportiva. Pero desde el comienzo buscaron manejar la pelota, una situación que siguió acrecentándose a medida que avanzaba el cronómetro, pero recién se acercaron al área a los 36 minutos con un zurdazo débil de Emanuel Herrera que controló Facundo Ferrero, quien tuvo una destacada actuación durante los 180 minutos de la serie.
Luego Ramiro Luna probó desde lejos sin éxito y, seguidamente, Damián Adín construyó una buena jugada individual por el sector derecho que concluyó con un derechazo en el poste derecho. Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, Ayrton Sánchez metió una bomba de zurda desde muy lejos que también contuvo Ferrero.
Los locales se habían acercado a los 11 minutos con un derechazo lejano de Ramiro Balbuena y, a los 49, Agustín Paz se perdió una chance concreta debajo del arco, al patear la pelota muy por encima del travesaño. Pero el mismo futbolista tomó revancha a los dos minutos de la segunda mitad, tomó un rebote que dejó el portero Esteban Glellel tras el remate de Tomás Rodríguez y envió la pelota al lado del ángulo izquierdo para romper el marcador.
El conjunto del Sur buscó la igualdad con una media vuelta de Herrera que desvió Ferrero y con un zurdazo de Leandro Allende que pasó cerca del palo izquierdo. A los 14, Allende se fue expulsado por hablar de más y cinco minutos más tarde, fueron echados Santiago Moya en Quilmes y Evelio Cardozo en Chicago por distintas agresiones sin sentido. Quilmes se quedaba con nueve y “El Torito” con 10.
El reloj continuó en movimiento, Herrera tuvo otra ocasión que fue tapada por el arquero, quien también despejó un cabezazo de Federico Tevez y, en el rebote, Damián Adín envió la pelota muy por encima del travesaño. “El Cervecero” perdió la cabeza en el segundo tiempo, no pudo anotar pese a que se acercó en más de una oportunidad y finalizó su lucha por retornar a Primera División.
Resta saber cómo proseguirán los días que vienen, aunque el entrenador Sergio “El Huevo” Rondina manifestó en la conferencia de prensa post partido que desea continuar en el cargo.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Ayrton Sánchez, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Santiago Moya, 7) Lautaro Parisi, 8) Enzo Kalinski, 9) Emanuel Herrera, 10) Ramiro Luna y 11) Leandro Allende.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Marcos Enrique, 14) Matías Ferreira, 15) Santiago Puzzo, 16) Ramiro Martínez, 17) Juan Capano, 18) Federico Pérez, 19) Tomás González y 20) Fabián Bordagaray.
TITULARES “TORITO”: 1) Facundo Ferrero, 2) Stefano Callegari, 3) Roque Ramírez, 4) Adrián Martínez, 5) Tomás Bottari, 6) Tomás Rossi, 7) Agustín Paz, 8) Tomás Rodríguez, 9) Facundo Castro, 10) Maximiliano Amarfil y 11) Ramiro Balbuena.
SUPLENTES: 12) Alan Díaz, 13) Gonzalo Rocaniere, 14) Mauro Zurita, 15) Gaspar Vega, 16) Mauro Ortíz, 17) Evelio Cardozo, 18) Gabriel Altamirano, 19) Agustín Pastorelli y 20) Iván Maggi.
CAMBIOS: En la visita, al inicio del complemento entró González por Sánchez; a los 24 hicieron lo propio Ramírez y Capano por Kalinski y Parisi respectivamente; y a los 35 jugó Puzzo por Luna. Mientras que, en el local, a los 15 minutos del primer tiempo salió A. Martínez por Zurita; a los 16 de la segunda etapa ingresó Cardozo por Paz; y a los 19 se metieron en el campo Maggi, Pastorelli y Vega por Castro, Amarfil y Rodríguez respectivamente.
AMONESTADOS: Gagliardo, Allende, Glellel y Puzo en Quilmes; Castro, Paz y Ramírez en Chicago.
EXPULSADOS: Allende y Moya en Quilmes; Cardozo en Chicago.
ÁRBITRO: Juan Pablo Loustau.