Las inspecciones fueron realizadas por la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, en conjunto la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia en el distrito de Quilmes.
Además de los kioscos y bares clausurados por incumplimiento de distintas normas vigentes, en el transcurso de este mes, la Dirección General de Faltas procedió a la desnaturalización de 120 litros de bebidas alcohólicas secuestradas en operativos previos, los cuales fueron eliminados en las piletas de lixiviado del Eco Parque Municipal. Las botellas de vidrio, además, serán recicladas por el personal del Eco Parque, contribuyendo así al compromiso ambiental de la Comuna.
En este marco, a comienzos de esta semana, el área de Bromatología procedió a la clausura de una panadería ubicada en las inmediaciones de la estación de tren de Quilmes, al constatar que el establecimiento no cumplía con las condiciones de higiene necesarias.
Estas acciones se alinean con la política del Municipio de Quilmes de promover la seguridad, el orden urbano y el control de las actividades comerciales, en beneficio de una ciudad más ordenada y respetuosa del entorno.