El conjunto dirigido por Adrián “El Pirata” Czornomaz llega a esta instancia tras haber quedado tercero en el Torneo Clausura con 39 puntos y segundo en la general con 80, ubicándose como uno de los mejores equipos de la categoría que, incluso, peleó hasta el final del actual certamen por salir campeón, pero igualó en los últimos dos encuentros y se diluyó esa chance.
El primer paso en la lucha por el ascenso será ante los de Merlo, quienes terminaron cuartos en el Clausura con 37 y octavos en la general con 62. La ventaja deportiva, en esta ocasión, será para los quilmeños y buscarán llevarse una victoria para liquidar la serie con mayor tranquilidad de local.
En la fecha anterior donde empataron contra Sacachispas, el DT Czornomaz preservó a una gran parte de los habituales titulares para este cruce vital, con la finalidad de que lleguen en las mejores condiciones físicas. Pese a que aún no está confirmado el equipo, el hecho de que retornen desde el arranque jugadores como Alejo Tello (la valla menos vencida del campeonato), Facundo Lando, Leandro González y Javier Martínez, entre otros, es una buena noticia para los hinchas del “Mate”.