A partir de noviembre, el Gobierno de Javier Milei decidió implementar nuevos aumentos en las tarifas de electricidad y gas, como parte de su estrategia para reducir subsidios y frenar la inflación. Según lo detallado por el Ministerio de Economía, estos ajustes en los precios afectan a servicios públicos esenciales, y se espera que impacten de forma directa en las facturas de los hogares.
Los incrementos aprobados incluyen una suba del 2,5% en la tarifa de electricidad y un 2,7% en la de gas natural. Este cambio quedó oficializado hoy mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. En particular, la Resolución 905/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), firmada por Darío Arrué, establece el aumento de las tarifas para EDENOR S.A. a partir del primer día de noviembre de 2024.
“En relación a la energía eléctrica, la tarifa a usuario final deberá ser incrementada en un DOS COMA CINCO POR CIENTO (2,5%), debiéndose entonces reflejar de ese modo las actualizaciones de las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica en su incidencia correspondiente para alcanzar tal resultado”, expresa el texto oficial.