Tres personas fueron detenidas este jueves tras ingresar sin autorización a una vivienda deshabitada en la calle Pringles y Videla de Quilmes Centro. Los vecinos alertaron a la policía al notar movimientos sospechosos y captar el ingreso de varios individuos en el domicilio a través de cámaras de seguridad. La vivienda, que llevaba aproximadamente diez años sin moradores, fue allanada tras obtenerse pruebas y testimonios.
Personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría 1° acudió al lugar tras ser notificado por vecinos que habían oído ruidos en la propiedad. Mediante las cámaras de seguridad, observaron cómo tres personas ingresaban a la vivienda saltando las rejas y forzando la puerta principal. Tras el llamado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 24, especializada en la temática, se dispuso un allanamiento de urgencia para verificar la situación.
Al ingresar a la vivienda, los efectivos aprehendieron a una pareja de 35 años y una adolescente de 19 años, quienes no lograron justificar su presencia en el lugar y respondieron con evasivas. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde se los notificó de la formación de una causa en su contra por el delito de usurpación