Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, detalló: “Hoy nuestra tarea se focaliza en la prevención. Por decisión de nuestra Intendenta, hemos adquirido 7 equipos de fumigación, que están a disposición de cada una de las bases regionales operativas y que nos permitirán llegar a todos los barrios. Fue una inversión que requirió un gran esfuerzo. A esto le sumamos el desmalezado, el zanjeo y la limpieza integral”.
Asimismo, el funcionario convocó a los vecinos y vecinas a colaborar con el descacharreo en sus hogares, eliminando los potenciales criaderos de mosquitos, es decir, todo tipo de recipiente donde pueda acumularse agua.
En este sentido, se recuerda la importancia de tapar tanques, tachos y depósitos de agua; dar vuelta baldes y macetas; tirar los objetos en desuso (latas, botellas, neumáticos); lavar con agua y cepillo bebederos, rejillas, canaletas y floreros; desmalezar y cortar el pasto.
En este marco, se realizó también un operativo integral de limpieza del que fueron parte más de 50 trabajadores, con tres camiones volcadores, una minipala cargadora, una retroexcavadora y los equipos fumigadores, estuvieron en la zona delimitada por Otamendi, Yoldi, Echeverría, Cervantes, y también en la avenida Italia en toda su extensión.
Participaron de la actividad el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director regional de Quilmes Centro, Diego Indicky; el director de la Base Operativa de La Ribera, Daniel Esteche, y el director de Defensa Civil, Luis Villarroel.