El violento robo ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en la intersección de las calles Dardo Rocha y Avellaneda de Bernal, donde tres asaltantes en un Toyota Etios interceptaron al hombre. En la grabación del hecho, puede verse cómo dos de ellos descienden del vehículo y, en un breve forcejeo, logran despojar al hombre de las llaves de su Toyota Corolla, huyendo con ambos automóviles en dirección desconocida.
Alertados por un llamado al 911, móviles de seguridad de la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina implementaron un operativo cerrojo en la zona. En la avenida Zapiola y Camino General Belgrano, los prefectos lograron localizar el Toyota Etios.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor (un joven de 18 años,) intentó escapar, pero fue interceptado tras una persecución que culminó en Donato Álvarez y Ragucci, a unas 25 cuadras del lugar del hecho.
[VIDEO] Robaron un auto y fueron detenidos tras una persecuciónhttps://t.co/dVe1N1Euui pic.twitter.com/jJnZw5DU7b
— Info Quilmes (@infodequilmes) October 31, 2024
Dentro del rodado los agentes encontraron un juego de patentes correspondiente a otro Toyota con pedido de secuestro activo por robo desde el 20 de octubre, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1 de Lomas de Zamora
Simultáneamente, agentes de la Policía Bonaerense logró interceptar el Toyota Corolla en las calles 187 y Ragucci. Los otros dos delincuentes (de 17 y 18 años) fueron aprehendidos en el interior del vehículo. Tras requisarlos, se halló un revólver calibre .22 con número de serie suprimido y ocho cartuchos sin disparar, además de dos celulares.
La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1 ordenó el secuestro de los vehículos, el arma de fuego, las patentes y los celulares incautados. Además, se dispuso la aprehensión de dos de los sujetos, mientras que el restante quedó detenido bajo la acusación de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “encubrimiento.” Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Bernal, donde quedaron a disposición de la justicia para el avance de la investigación.