El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el 2 de mayo de este año, cuando una mujer fue sorprendida en su domicilio por tres hombres y una mujer armados, quienes ingresaron tras forzar la puerta del garaje. Los delincuentes, vestidos con ropas oscuras, pasamontañas y guantes, se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular, huyendo luego en un Peugeot 308 por los fondos de la casa.
Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, los investigadores identificaron a los posibles autores del robo: cuatro hombres y una mujer, esta última señalada como la jefa de la banda. Con esta información, se ordenaron siete allanamientos en las localidades de Florencio Varela y Quilmes, donde se detuvo a dos integrantes de esta banda, quienes fueron imputados por robo calificado. Además, fue aprehendido un tercer miembro por tenencia ilegal de arma de fuego.
En los operativos llevados adelante por la DDI de Quilmes también se logró la detención de un sujeto quien tenía pedido de captura activo por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. La banda está siendo investigada por otros robos similares ocurridos en la zona, entre ellos uno el 22 de mayo, donde una anciana de 87 años fue asaltada en su casa por cuatro delincuentes armados, y otro el 24 de junio en Ranelagh, donde sustrajeron dinero, electrodomésticos y joyas a otra víctima.
Durante los allanamientos, se secuestraron armas de fuego, entre ellas una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, un pistolón GMC calibre 12 y una pistola calibre 22. También se incautaron dos motocicletas robadas, chalecos antibalas, guantes, precintos, gas pimienta, barretas, esposas y linternas. Además, se recuperó dinero en efectivo (210.000 pesos y 1.200 dólares), así como diversos elementos utilizados en los delitos.
La Policía continúa con la búsqueda del resto de los integrantes de la banda, mientras avanza la investigación para esclarecer su participación en otros hechos delictivos en la región.