Un violento episodio tuvo lugar durante la madrugada de este lunes en la intersección de las calles Albarracín y Ecuador, en la localidad de Ezpeleta, cuando un presunto intento de robo desembocó en una serie de disparos por parte de un oficial policial que se encontraba de licencia médica. Según el reporte policial, el agente que se encuentra en uso de licencia con carpeta psiquiátrica por estrés, efectuó disparos contra un presunto delincuente quien habría intentado cometer un ilícito.
El hecho ocurrió cuando el efectivo se encontraba junto a su pareja, también miembro de la Fuerza Barrial Bonaerense y en franco de servicio, esperando un Uber en la puerta de la casa de otra oficial de la misma dependencia. Según la versión del policía, un hombre los interceptó con un arma de fuego para robarles, momento en el cual él reaccionó disparando con el arma reglamentaria de su novia. Uno de los disparos impactó en la mano del agresor, quien fue herido de bala.
Al llegar el personal policial de apoyo, la situación se tornó hostil, obligando a los efectivos a realizar disparos con sus armas reglamentarias para controlar a las personas presentes. El incidente fue rápidamente contenido y tanto los oficiales como los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 9° de Quilmes.
La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la investigación, dispuso el allanamiento del domicilio de la oficial dueña de la casa, incautando las armas de los tres policías presentes. Además, ordenó la aprehensión del policía que disparó por abuso de armas, y el secuestro de los celulares de los involucrados para avanzar con las diligencias.
Mientras avanza la investigación, el agente también fue desafectado del servicio, según lo dispuesto por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), mientras que no se tomó ninguna medida contra las dos oficiales