El Gobierno anunció el cierre de AFIP
Este lunes, anunció "muy felizmente” que “a partir de hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos dejará de existir". Adelantó también que habrá despidos en los cargos jerárquicos y en los "puestos inferiores". Se espera que haya una reducción del 34% de la planta.
Sostuvo que "van a reubicarse y pasar a disponibilidad unos 3.100 empleados que ingresaron en el último gobierno", a quienes creen, fueron contratados "de manera irregular". El vocero precisó que con estos cambios, se generaría "un ahorro presupuestario en torno a los 6.400 millones de pesos al año".
Los empleados de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero tendrán menores salarios en comparación a los actuales de AFIP. Este recorte salarial apunta a generar un ahorro en el presupuesto estatal.
La nueva estructura de ARCA estará encabezada por Florencia Misrahi, quien asumirá como directora general de la agencia. A ella la acompañarán Andrés Gerardo Vázquez en la Dirección General Impositiva (DGI) y José Andrés Velis en la Dirección General de Aduanas (DGA).