Este lunes, anunció "muy felizmente” que “a partir de hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos dejará de existir". Adelantó también que habrá despidos en los cargos jerárquicos y en los "puestos inferiores". Se espera que haya una reducción del 34% de la planta.
Sostuvo que "van a reubicarse y pasar a disponibilidad unos 3.100 empleados que ingresaron en el último gobierno", a quienes creen, fueron contratados "de manera irregular". El vocero precisó que con estos cambios, se generaría "un ahorro presupuestario en torno a los 6.400 millones de pesos al año".
Los empleados de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero tendrán menores salarios en comparación a los actuales de AFIP. Este recorte salarial apunta a generar un ahorro en el presupuesto estatal.
La nueva estructura de ARCA estará encabezada por Florencia Misrahi, quien asumirá como directora general de la agencia. A ella la acompañarán Andrés Gerardo Vázquez en la Dirección General Impositiva (DGI) y José Andrés Velis en la Dirección General de Aduanas (DGA).