Una de las obras más destacadas es la construcción de un tercer carril en la calzada descendente, que va desde La Plata hasta Hudson. Este tramo de 19,5 kilómetros comenzará a ejecutarse en julio de 2026 y se prevé que finalice en abril de 2027, con una inversión de 20 millones de dólares
Este nuevo carril es clave para aliviar la congestión que se produce especialmente en las mañanas, cuando miles de platenses viajan hacia la Capital. Además, AUBASA también planifica la construcción de un tercer carril en la calzada ascendente, de Hudson a La Plata, con la misma inversión y cronograma de obra.
El tercer carril en esta dirección mejorará no solo la seguridad, sino también los tiempos de viaje de quienes se dirigen desde la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes y Berazategui hacia la capital bonaerense y otras localidades del sur de la provincia. AUBASA estima que la obra beneficiará directamente a 558.570 usuarios.
Cuarto carril entre Hudson y el Acceso Sudeste
Otro de los proyectos centrales del plan de ampliación de la Autopista Buenos Aires-La Plata es la construcción de un cuarto carril en ambas calzadas del tramo que va desde Hudson hasta el Acceso Sudeste. Este proyecto, que demandará una inversión de 36 millones de dólares, se llevará a cabo entre julio de 2025 y junio de 2026, cubriendo una distancia total de 36,6 kilómetros.
Ambos proyectos tienen como prioridad optimizar el flujo vehicular en las zonas más críticas, evitando demoras y mejorando la experiencia de quienes transitan por esta importante arteria de la provincia.