En la madrugada de este jueves, personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 2° de Bernal detuvo a dos hombres tras una persecución que culminó en un enfrentamiento armado. El incidente comenzó cuando los oficiales, en tareas de prevención contra robos en la modalidad “entradera”, notaron la presencia sospechosa de un vehículo que, al detectar la presencia policial, emprendió una veloz huida.
Los agentes alertaron al Comando de Patrulla y comenzó una persecución en la que los delincuentes se deshicieron de varios objetos mientras intentaban escapar. El vehículo colisionó contra un poste en las calles Zapiola y Jofré, donde descendieron cinco hombres armados. Uno de ellos disparó contra los efectivos, lo que provocó que los uniformados repelieran la agresión.
En el operativo colaboró personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), logrando la aprehensión de dos de los sospechosos, mientras los otros tres involucrados lograron escapar.
Entre los objetos incautados se encontraron una pistola Bersa calibre 22 con siete municiones, un celular, auriculares, una gorra negra, un guante, y varias herramientas como una soga, precintos, una barreta y un destornillador. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 06 de Quilmes.