Marcos Galperín se metió en el conflicto en la UNQ
"Gritan 'Fuera Facho Fuera!' y echan en patota y por la fuerza a los que no piensan igual que ellos, perdón, elles. El virus de la mente socialista está totalmente fuera de control", tuiteó el empresario, en clara referencia a los cánticos entonados por los estudiantes que apoyan la toma.
La publicación de Marcos Galperín generó una fuerte repercusión en redes sociales, recibiendo tanto apoyo como críticas. Algunos lo respaldaron por su postura en contra de la violencia y la intolerancia ideológica, mientras que otros lo cuestionaron por su interpretación del conflicto y su alusión al "virus socialista".
El conflicto en la UNQ comenzó cuando un grupo de militantes libertarios interrumpió una asamblea estudiantil en la que se discutía la toma de la universidad en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La confrontación derivó en empujones, golpes y el uso de gas pimienta, lo que escaló el conflicto y generó denuncias cruzadas entre ambos bandos.
Vale destacar que en reiteradas ocasiones Galperín mostró coincidencias en sus visiones económicas con el actual gobierno, especialmente en temas como la libertad de mercado y la crítica al intervencionismo estatal. Hace pocos días, el presidente Javier Milei recorrió las instalaciones del unicornio argentino.
“En Mercado Libre vemos inmejorables condiciones para volver a invertir, para crear oportunidades, generar empleo y para volver a crecer de manera sostenible. Hoy reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro querido país. Señor Presidente, queremos transmitirle nuestro fuerte apoyo a su afán de convertir a Argentina en el país más libre del mundo. Por algo, hace 25 años, elegimos llamarnos Mercado Libre” afirmó en aquel entonces el empresario