El hecho ocurrió durante el mediodía de este martes cuando un móvil de la Prefectura recibió una alerta del 911 sobre el paradero de una moto Honda Titan robada. Gracias al rastreo satelital, se localizó el vehículo en una casa ubicada en la calle 816 y 888 del Barrio La Matera en Quilmes Oeste.
Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron la presencia de la moto robada, por lo que se comunicaron con la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) N° 6, que ordenó un allanamiento de urgencia.
Durante el operativo, se descubrió un Renault Logan en el interior del domicilio, el cual también contaba con un pedido de secuestro activo por robo, correspondiente al 8 de octubre, bajo la intervención de la UFIJ N° 12 de Quilmes. Mientras se realizaban las acciones, un adolescente de 18 años intentó huir saltando un paredón hacia un domicilio vecino, pero fue interceptado y aprehendido por los agentes.
Paralelamente, en uno de los domicilios linderos también se encontró un Honda Twister con otro pedido de secuestro activo, también del 8 de octubre y con intervención de la UFIJ N° 12. El morador de la casa, de 22 años, fue aprehendido y trasladado a sede policial.
Tras la ampliación de la orden de allanamiento, se secuestraron dos armas de fuego en condiciones de disparo. Además, se encontraron documentos de varios vehículos robados y las llaves del Renault Logan.
La UFIJ N° 6 ordenó el secuestro de los tres vehículos, las armas y la documentación, así como la aprehensión de los dos individuos. Ambos quedaron detenidos en la Comisaría 4° de San Francisco Solano bajo el cargo de "Encubrimiento agravado".