Agentes de la División de Cibercrimen de Berazategui, junto con efectivos de la Comisaría 2° de Berazategui ejecutaron dos órdenes de allanamiento en domicilios de Quilmes en el marco de una investigación por distribución de material de abuso sexual infantil.
La operación, supervisada por el fiscal Daniel Ichazo, de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del departamento judicial de Quilmes, surgió a raíz de una alerta emitida por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (N.C.M.E.C.), una organización norteamericana que rastrea a nivel global actividades de producción, consumo y distribución de pornografía infantil.
La investigación comenzó con reportes del N.C.M.E.C. que señalaron actividades sospechosas en la zona sur del conurbano bonaerense. Los datos recolectados por esta entidad permitieron identificar a los involucrados y dar lugar a las medidas judiciales correspondientes.
El primer allanamiento se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la calle Almirante Brown y Castelli del barrio Villa Las Rosas del casco céntrico, donde se secuestraron tres teléfonos celulares y 14 CD-R con material incriminatorio. En el lugar fue detenido un hombre de 48 años, bajo la acusación de “tenencia con fines de distribución de representaciones de partes genitales de personas menores de 13 y 18 años”, clasificadas como material de abuso sexual infantil.
El segundo operativo se realizó en la calle 839 y 885 de Villa La Florida donde se identificó a una mujer de 41 años, también vinculada a la causa. Allí se incautó un teléfono celular que podría contener más evidencia relevante para el caso.