En horas recientes, efectivos policiales llevaron a cabo la detención de un hombre en el barrio "La Cañada" de Quilmes. El ahora detenido está acusado de ser el autor material del homicidio que tuvo lugar el mes pasado en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, en el que resultó víctima el oficial principal José Luis Gómez, perteneciente a la Policía de la Ciudad.
Voceros judiciales revelaron, de 29 años, fue apresado al ser sorprendido mientras se hallaba escondido en la finca de uno de sus familiares. De acuerdo con lo agregado por los informantes, el sospechoso, al ver a los uniformados, pretendió fugar por la parte trasera de la vivienda, aunque finalmente resultó capturado por las autoridades.
El operativo de captura se desarrolló cumpliendo con las diligencias judiciales ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano, quien está al frente de la investigación del caso. El hombre quedó imputado por el asesinato del oficial, quien falleció en un tiroteo que mantuvo con los asaltantes que intentaron robarle su motocicleta.
El crimen de Gómez, a quien le decían “Chicha” y que era considerado uno de los investigadores de homicidios más prolíficos de la fuerza de seguridad porteña, representó el duodécimo asesinato de un policía de la Ciudad en los últimos cuatro años.
Se comprobó en el expediente que el detenido contaba con antecedentes penales, los cuales databan desde 2013, por los ilícitos de “Tentativa de homicidio calificado y evasión”, y que se hallaba a disposición de la Justicia de Ejecución.