La causa se inició tras una denuncia de Telefónica Móviles Argentina S.A. y está encabezada por el fiscal Elbio Laborde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda, y el Juzgado de Garantías N°1 de la jueza Mariela Bonafine.
Según informaron fuentes policiales, agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos de la fuerza bonaerense siguieron los rastros e identificaron los lugares de acopio y los puntos de venta donde se comercializaba el cobre robado. También, a empresas que adquirían el material, completando así el circuito ilegal. De esa manera, los investigadores llegaron a cinco domicilios de las localidades de Bernal, Berazategui, Esteban Echeverría y Villa Domínico.
Los lugares fueron allanados. En los procedimientos, las autoridades arrestaron a los seis sospechosos e incautaron 220 toneladas de cobre en diversas formas, como cables pelados, prensados, lingotes y bobinas. También, secuestraron aproximadamente 2.500 kilos de monedas de curso legal (de 0,50 centavos, $1 y $2), equivalentes a cerca de un millón quinientas mil unidades de distintas denominaciones. Además, los agentes encontraron un revólver marca Taurus .38 Special, otro marca Walter .22 largo -ambas armas de fuego sin impedimento- y más de 450 municiones de esos mismos calibres.
Los lugares, varios de los que funcionaban como depósitos, fueron clausurados y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, investigados por los robos y por posible infracción al artículo 283 del Código Penal, que sanciona la alteración de moneda de curso legal.
Fuente: Infobae