En referencia a las cuestiones climáticas y al trámite del partido, Rondina detalló: “Sufrimos el partido, sentimos el calor, tuvimos cuatro cambios obligados y nos fuimos rearmando con el esfuerzo de algunos chicos que no estaban en su posición habitual, pero pusieron el corazón y eso también está bueno. En el segundo tiempo hicimos los cambios rápido y apostamos a tener un poco más la pelota, por eso destaco el esfuerzo del grupo y el compromiso para sacar un partido que fue muy difícil adelante. Nos llegaron mucho, pero poniendo el corazón y como se entregaron los chicos pudimos sacar un partido durísimo adelante”.
“A veces, cuando le toca jugar a chicos en posiciones que no se sienten cómodos, lo sentimos porque no teníamos marcador de punta natural y Ramiro (Martínez) sufrió mucho en el segundo tiempo, también con mucho esfuerzo se trató de disimular esa falencia, pero el overol el equipo se lo puso, supo sufrir, fue contundente, manejó dos contras excelentes y nos vamos con tres puntos a casa muy necesarios, que nos hace seguir creciendo y tener los pies sobre la tierra porque tenemos que mejorar, es la realidad, pero todo es más fácil cuando ganas”, añadió el DT.
Por su parte el autor del primer tanto, Allende sostuvo: “Son tremendos estos tres puntos, los necesitábamos para seguir ahí arriba y poder asegurar un poco la clasificación. Hacía un tremendo calor, estaba muy pesado, se hizo difícil la cancha porque es un equipo que sabe jugarla pero por suerte pudimos encontrar los espacios y llevarnos los tres puntos. En el gol la recupero, se la doy a Ema (Herrera) que hace todo, se lleva la marca y me la deja para poder definir y por suerte fue gol. Es muy valioso para seguir con la confianza arriba y trabajar más tranquilos en la semana”.