El taller, ubicado en la zona de las calles Lynch y 173, no contaba con habilitación municipal ni libros de registro de automotores. Durante la inspección, los efectivos encontraron vehículos con irregularidades, como un Volkswagen con patente alterada y un pedido de secuestro activo por hurto en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se identificaron otros autos con antecedentes similares, como una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma, ambos con pedidos de secuestro por robo y hurto.
En un patio trasero del lugar, se incautaron numerosas piezas automotrices, incluidas puertas, guardabarros, capots y hasta chasis con pedidos activos. Dentro de un galpón, se encontraron más vehículos y autopartes, algunos de los cuales también tenían pedidos judiciales en curso.
El detenido, mayor de edad, enfrenta cargos por "encubrimiento agravado por ánimo de lucro reiterado", en concurso con infracción a la ley de Registro de Desarmaderos y Autopartes. La causa está a cargo de la UFI Nº 12 de Quilmes, especializada en delitos automotores.